Argentina entrena con nuevo esquema para enfrentar a Costa Rica
Editado Pablo'Ch - 9.07.2011 - ClubPulga.com
El técnico Sergio Batista puso a prueba hoy un profundo cambio táctico en la selección argentina de cara al decisivo choque con Costa Rica por la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, con Lionel Messi más retrasado en el tridente ofensivo.
Batista dejó atrás su antes inamovible 4-3-3 para implementar un 4-2-3-1, con Messi desde atrás y Gonzalo Higuaín como 9 de área, acompañado en los costados por Ángel Di María y Sergio "Kun" Agüero.
El entrenador mantuvo intacta la defensa y el arco, a cargo de la gran figura local en el torneo Sergio Romero, pero cambió el mediocampo y puso un doble cinco con Javier Mascherano y Fernando Gago.
El entrenamiento fue a puertas cerradas en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, pero la prensa pudo observar de lejos, y a través de una arboleda, el planteo táctico que puso a prueba el director técnico.
Batista planea continuar este domingo con las prácticas, antes del partido del lunes.
De mantener esta estrategia, Argentina jugaría ante Costa Rica con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Javier Mascherano, Fernando Gago; Sergio Agüero, Lionel Messi, Ángel Di María; y Gonzalo Higuaín.
Argentina está forzada a ganar el lunes a Costa Rica en la ciudad de Córdoba, 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, para garantizarse la clasificación por el Grupo A a los cuartos de final de la Copa América, tras haber empatado los dos primeros compromisos, ante Bolivia y Colombia.
Será la última oportunidad para los albicelestes, que iniciaron el torneo sudamericano como uno de los favoritos, para avanzar a la siguiente fase.
El combinado anfitrión se encuentra en un momento delicado, con fuertes críticas de su afición y la prensa, que silbó y abucheó al plantel tras el pobre empate con Colombia. También Messi fue afectado por los cuestionamientos a su bajo rendimiento, lejos de su nivel en el Barcelona.