Cristiano se rinde al Barça

14.06.2011 08:22

Editado Pablo'Ch - 14.06.2011 - ClubPulga.com - Original sport.es


El extremo portugués reconoció que ganar la Copa del Rey le supo poco y se mostró feliz de seguir trabajando a las órdenes de Mourinho.

El portugués Cristiano Ronaldo no tuvo reparos en admitir la superioridad del Barça a lo largo de la pasada temporada, aunque avisó que el Madrid no permitirá que la situación se prolongue en el tiempo. En una entrevista en el programa 'El partido de las 12' de la Cadena COPE, el extremo madridista afirmó que “como el Barça ganó, es justo vencedor. Ellos jugaron mejor y no ganaron por casualidad. Ganaron porque fueron los mejores”.

La estrella del Madrid no quiso recurrir a las excusas arbitrales y, refiriéndose al Barça, aseguró que “hay que felicitarles, porque jugaron muy bien y son un gran equipo, pero lo demás no vale la pena hablar más porque todos saben lo que ha pasado”.

Cristiano avisó que “ningún equipo es imbatible. El Barça tiene un gran equipo, un buen entrenador, pero vamos a llegar, lo demostramos en la Copa del Rey y en otros partidos, pero la adversidad no nos dejó ser mejores”. Y recordó que “con los puntos que hizo el Madrid hubiéramos ganado cualquier otra liga. Es difícil porque está el Barça, es el mejor equipo, es el equipo que ganó la Liga”.

El portugués tampoco quiso entrar en comparaciones con el argentino Leo Messi. Según dijo, “yo no compito con Messi, compito conmigo mismo, con todos los equipos de la Liga. Messi es un gran futbolista, juega en un gran equipo que tiene grandes jugadores”.

Luego le preguntaron si le gustaría jugar al lado del argentino. “No estoy viendo salir a Messi del Barça ni a Cristiano del Madrid, por lo menos por ahora. Por eso va a ser difícil, pero nunca se sabe, por qué no”, respondió antes de evitar mostrarse taxativo cuando le plantearon si nunca jugará en el Barça: “Nunca es una palabra muy fuerte. Yo opté entre Madrid y Barcelona y es por algo, porque me gusta”. Cristiano dejó claro que está contento en el Bernabéu y por eso dijo que “por mi firmaba diez años para quedarme en el Madrid, hasta el final de mi carrera”. “¿Si pude ir al Barça? A muchos más clubs”, añadió.

Respecto al futuro, al portugués no le preocupa la lista de fichajes que maneja el club blaugrana. “No me importa. Pueden fichar a Maradona o Cruyff, con todo mi respeto, no me importa lo que fichen”, apuntó.

Al pedirle que se pusiera una nota a nivel individual, Cristiano afirmó que “no soy una persona muy presumida. Mucha gente piensa que sí, pero las personas que me conocen saben que no lo soy. Puedo serlo un poquito, tampoco soy un angelito. Pero de 0 a 10, no sé, un 8 o un 9”. La misma que a nivel colectivo. “También, 8 o 9. Si ganamos otro título, hubiese sido una temporada fenomenal”, razonó.

No obstante, el portugués fue sincero al reconocer que “¿si me sabe a poco la Copa del Rey? Sí, mucho. Para mí, sí, porque teníamos potencial para ganar más, la Champions o la Liga. Infelizmente no lo conseguimos, pero no hay que lamentarnos. No hay que decir por esto o por los árbitros”.

Cristiano se mostró también me feliz de seguir trabajando a las órdenes de su compatriota José Mourinho. “En cuestiones tácticas y futbolísticas, es el número uno y sabe qué es lo mejor para que el equipo gane”, apuntó antes de añadir que “las personas no tienen ni idea de lo que pasa dentro del vestuario y en los entrenamientos, y tienen una opinión de él. Les gusta o no les gusta, como pasa conmigo. Para mí, es fenomenal, un gran entrenador, y espero que siga entrenándome muchos años”.

No quiso establecer un ránking entre Mourinho y Ferguson: “No podemos comparar Ferrari con Posche. Te gusta más Ferrari o te gusta más Porsche. Son los mejores con los que he trabajado”.