Leo y Guardiola calientan espectáculo Wembley.
Editado Pablo'Ch - 22.05.2011 - ClubPulga.com
Lionel Messi y Josep Guardiola han comenzado a halagar el estilo del Manchester United, su rival el sábado en Wembley.
El duelo por la final de la Champions League entre Barcelona y Manchester United está cada vez más cerca y los protagonistas ya empiezan a calentar los motores a través de los micrófonos.
Lejos de ponerle pimienta al partido, Lionel Messi habló con el periódico inglés Sunday Mirror y aseguró que el conjunto culé tiene ventaja sobre “los Red Devils”.“El Manchester United es un equipo similar al Arsenal.
Les gusta hacer un fútbol ofensivo. No creo que salgan a defender y eso hará que el partido sea muy entretenido para los aficionados y para los propios jugadores”, remarcó el argentino.Messi conoce el presente de ambos clubes y piensa que actualmente es el choque que mejor espectáculo puede brindar.
“Es una final entre los dos ganadores de sus ligas. No siempre se puede ver un partido de tanto nivel. Ahora mismo es el mejor partido que puede verse en el planeta”, dijo el jugador azulgrana, que podría levantar su tercera Liga de Campeones.
Respecto a la importancia de ganar la máxima competición continental a nivel de clubes, el jugador de la selección argentina señaló: “La derrota no entra en nuestros planes.
Somos un equipo ganador y lo llevamos demostrando desde hace varias temporadas. Ganar la Liga siempre es importante, pero ganar la Champions es lo que te hace grande”.Por su parte, Josep Guardiola, técnico del Barcelona, también se ha concentrado desde hace algunos días en el considerado partido del año.
Por esa razón dio descanso a siete de sus titulares en el último partido de la Liga ante el Málaga, el pasado sábado, entre ellos, Leo Messi.“El mundo nos va a mirar e intentaremos dignificar con nuestro juego al fútbol español”, explicó el técnico después de la victoria sobre el Málaga por 3-1.Lo que sí ha reconocido Guardiola es que todavía no tiene claro el once para la final de Wembley, aunque por las características de Pep no se esperan mayores sorpresas en la alineación titular.
“La gran base sí, pero no tengo decidido el once titular aún”, explicó el técnico culé. Su gran duda es si finalmente incluye o no a Javier Mascherano en el equipo tras la recuperación del francés Eric Abidal.Lo que no le hace falta al Barça y a Pep es motivación, ya que en varias ocasiones ha repetido a sus jugadores que puede ser la última final que disputen.“Jugar una final cuesta mucho. Xavi, Puyol y otros estuvieron cinco años sin ganar nada. Es algo que no podemos desaprovechar. En 1992 pensábamos que nunca más volveríamos a jugar una final de Copa de Europa.
Eso mismo quiero que sientan mis jugadores. Que jueguen como si fuese su última final”, explicó.Guardiola cree que el próximo 28 de mayo el Manchester puede considerarse un poco más favorito: “Ellos tienen una pequeña ventaja sobre nosotros. Y es que hace dos años perdieron la final.
Eso les da un plus. En cambio, haber ganado, puede confundirte”.El objetivo para estos últimos días de preparación antes de viajar a Londres es claro. “Que lleguen frescos de piernas y de cabeza, que la pelota vuele durante los entrenamientos y que disfruten”, sentencia el estratega.