Omar Batistuta: Messi es fenómeno
Editado Pablo'Ch - 5.07.2011 - ClubPulga.com
Gabriel Omar Batista dijo que hubiese sido divertido poder estar con Lionel Messi en una cancha. “Es un fenómeno” declaró. Tambien hablo sobre la actual Copa America.
El máximo goleador de la Selección, Gabriel Omar Batistuta, sueña con otra Copa. “Argentina siempre jugó bien en las Copas América. En 2004 estuvimos a un minuto de ganarla, pero Adriano nos empató en el final y perdimos por penales. Son esas cosas que uno no puede explicar” sostuvo “Bati” en declaraciones al diario Olé.
Respecto a lo que hay para ganar el certamen, el ex delantero dijo “Más allá de lo que pasó en el debut, hay jugadores extraordinarios y al técnico se le está haciendo complicado elegir. Esa es una buena señal. Igual, hay que reconocer que hay otras selecciones con posibilidades”.
“Batigol” fue campeón en Chile 91 y Ecuador 93 y sobre cuáles fueron las claves de ese éxito dijo “Me hubiese gustado jugar la Copa América y ganarla en mi país. Se me dio afuera, con un equipo que estaba convencido de que ganaba. Los 22 lo sentíamos igual. Había una mística, es difícil lograr eso. Y había una cualidad del Coco (Alfio Basile): bancaba a los jugadores”.
Soñar y pensar que pudo ser, no cuesta nada. Por eso la requistoria era cómo jugaría él con Lionel Messi, “Nunca lo pensé, pero sería bastante fácil encontrarle la vuelta. Jugar con Messi hubiese estado divertido”.
Pero no en envalentona de eso pudiera suceder en una hipotética despedida de la Selección, “No, ya no... Me hubiese gustado una despedida en su momento. Ahora ya no puedo correr. Y para ir a caminar, y dar lástima, me quedo con las ganas”.
Sobre lo que espera de Messi destacó “No espero más nada porque me sorprende todo el tiempo. Es un fenómeno. Tenía mis dudas cuando empezó, porque lo veía medio frío, pero ahora se calentó demasiado. A veces me pregunto qué tiene de diferente porque es genial”.
¿Le habrá gustado Messi de “9”? Esto dice el ex artillero: “Me gusta la fórmula de ataque, porque todos juegan bien, y después está Higuaín, que algo tiene de los 9 de antes. Es definidor y ve más el arco. Yo jugaría con ellos dos. No veo por qué sacarlos. Pero Tevez, Lavezzi, Agüero, Di María están bien, así que varios van a quedarse afuera”.
Pero claro, sostiene y ve claramente que hoy no hay un Batistuta, “No hay delanteros de potencia y con la idea fija del gol... Palermo tenía esa mentalidad, pero con otro físico. Hoy el 9 participa más del armado. Mi objetivo era el arco y me perfeccioné en eso”.
Y analizó que mal no le ha ido “Siempre hice lo que sentía: romper arcos. Copiaba, imitaba, pero hubo muchos mejores que yo. Pero yo la sentía a la camiseta. La Selección era un premio. Lo más lindo era que te citaran. Y venía, jugaba, me divertía y hacía feliz a la gente. Viví semanas arriba de un avión. Y después querían que jugara bien, ja, ja. Por hacerme el héroe, así terminé, no camino, pero lo gocé y mucho...”.