Batista quiere recuperación y contención.

14.07.2011 15:07

Editado Pablo'Ch - 14.07.2011 - ClubPulga.com


El entrenador hizo hincapié en estas dos cuestiones de cara al partido contra Uruguay del sabado. El Checho repetirá los once que vencieron a Costa Rica en Córdoba.


Sin cambios de nombres y con el despegue ofensivo que demostró ante Costa Rica, con el deslumbrante Lionel Messi, el técnico del seleccionado argentino, Sergio Batista, profundizó hoy la táctica de recuperación de pelota y contención.

Ese fue el centro de la labor de los futbolistas en el táctico realizado por la tarde en el predio de AFA en Ezeiza, teniendo en cuenta la forma en que viene jugando Uruguay desde el Mundial de Sudáfrica. Los orientales conforman un equipo compacto y altamente combativo en el medio campo.

Argentina, por el contrario, si en algo demostró flaquezas fue en la contención con lo cual dejó vulnerable a una defensa que no es garantía de seguridad.

Por otra parte, se tiene especial cuidado en neutralizar la subida de los volantes externos y los laterales del equipo de Oscar Tabárez, entre los cuales Alvaro Pereira se destacó frente a México. Si bien volverá Martín Cáceres, se estima que alternará como lateral y central y que Alvaro Pereira será el dueño de la banda izquierda.

Por las bandas serán Pablo Zabaleta y Javier Zanetti los que deberán estar atentos, con la ayuda de Ángel Di María. En tanto que Fernando Gago, enorme en la distribución de juego ante Costa Rica, deberá convertirse en un batallador del medio y darle una mano a Javier Mascherano, para hacerle fuerza a los uruguayos el medio, que consideran base de la fortaleza charrúa.

Mañana por la tarde, a puertas cerradas, se ejercitará la ejecución de acciones de balón detenido, antes del viaje a Santa Fe pautado para las 19hrs, con llegada prevista para las 21 y regreso inmediato a Buenos Aires a la finalización del encuentro.

Sin lesionados, el equipo que comenzará el partido en la cancha de Colón será el siguiente: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero.