FC Barcelona Campeón UEFA Champions League 2011

28.05.2011 15:01

Editado Pablo'Ch - 28.05.2011 - ClubPulga.com  


En Wembley, los catalanes vencieron a Manchester United por 3 a 1, con un gol de Leo, y ganaron la cuarta Liga de Campeones; Pedro y Villa, los otros tantos de un equipo que ejerce una hegemonía indiscutible 

Ganó el mejor, y no hay discusiones. Ganó el que toca más, el que fulmina cuando ataca, el que defiende mejor, el que lateraliza y tira paredes, el que nunca deja de asombrar, el que, quizás, será recordado como el mejor equipo de todos los tiempos. 

Con otra muestra de hegemonía futbolística -inclusive en el compromiso más trascendente a nivel clubes-, Barcelona alzó su segunda Liga de Campeones en la inolvidable era Guardiola: venció 3 a 1 a Manchester United en el mítico estadio de Wembley y ratificó que es el mejor conjunto de Europa. 

Por supuesto, Lionel Messi no podía ser ajeno a semejante gesta. La Pulga rosarina se lució al desnivelar el partido cuando Manchester se conformaba con el 1-1 parcial. Luego, Villa decoró el marcador. Y antes habían marcado Pedro y Rooney. 

Primero, en el capítulo de apertura, Barcelona había convertido primero tras varias amenazas (dos remates de Villa, una jugada combinada entre Messi, Dani Alves, Xavi y Villa que Pedro no pudo definir). A los 27 minutos, por una prolija habilitación de Xavi, Pedro definió con inteligencia al primer palo de un Van der Sar en una mala noche. Pero, en la única jugada colectiva interesante de Manchester, Rooney se combinó con Carrick y Giggs para anotar el empate del United con el sello de toques de Barcelona. 

Pese a que se marchó en igualdad al entretiempo, ésa fue la única acción de peligro de Manchester, que luego fue una víctima más del indescifrable circuito que Xavi, Iniesta y Cía. plantearon desde el mediocampo: desde allí se frota la lámpara para que el genio, Messi, convierta en goles esos pases milimétricos que los volantes ejecutan. 

Curiosamente, en la jugada del tanto de Leo pareció que comenzaba la serie de pases interminable, pero la Pulga se adelantó y, con un remate violento, sorprendió a Van der Sar para quebrar el 1-1, a los 8 minutos del complemento. Fue su 52° gol de la temporada y el 12° en la competición, en la que terminó como goleador. Y cómo lo gritó: fue desaforado a patear los carteles publicitarios del córner y se desahogó con un grito hacia la tribuna donde miles de catalanes lo vivaban. 

La frutilla del postre fue de Villa, que colocó sutilmente el balón en el ángulo para el 3 a 1, luego de una jugada en el área de Messi. El pitazo final del húngaro Kassai fue tan sólo la confirmación de algo que ya no se discute: Barcelona es el mejor de todos.