Messi, instalado en lo alto del podio un año más

21.05.2011 14:29

Edición Pablo'Ch - 21.05.2011 - ClubPulga.com


Lionel Messi es sinónimo de éxito, pues desde que adquirió el grado de 'futbolista de los grandes' pocos títulos se les han resistido, igual que las distinciones personales, como el premio EFE que se le entregará al ser un año más el futbolista iberoamericano más destacado de la Liga.

Esta será la cuarta vez que el jugador del Barcelona recibe la distinción de la Agencia EFE en las 21 ediciones de este premio al mejor jugador latinoamericano en la Liga. De hecho, es la primera vez que un jugador recibe el galardón en tres ediciones seguidas.

El delantero del Barcelona ha vuelto a ser un año más el icono de su equipo, con el que ha obtenido su quinto título de Liga, el tercero de forma consecutiva, y se prepara para afrontar el sábado el gran desafío de la Liga de Campeones, en la final que jugará contra el Manchester United en el estadio londinense de Wembley.

Lionel Messi, actual 'Bota de Oro' y 'Balón de Oro', este último que le consagra como el mejor jugador del mundo a ojos de periodistas, seleccionadores y capitales de selección, ha vuelto a brillar con luz propia, siendo el gran jugador que viene creciendo desde hace unos años y un complemento ideal para sus compañeros.

Goleador de menos a más, el argentino también se ha convertido un año más en el futbolista más efectivo del Barcelona, a pesar de que la entidad azulgrana contrató el pasado verano a un goleador consagrado como es David Villa, quien ha marcado algo más de la mitad de tantos (18) que el internacional de la albiceleste (31).

Acabada la temporada, Messi cierra la Liga con 31 goles en 32 partidos, tres tantos menos que el año pasado, pero con 52 en el cómputo general de todos los torneos en los que ha participado, a falta de la final de la Liga de Campeones. La temporada anterior acabó con 34 goles en la Liga y 47 en todas las competiciones.

Pero no sólo de marcar goles ha vivido Messi esta temporada, ya que su crecimiento en el equipo catalán le ha llevado a ser el mayor asistente de goles a sus compañeros, completando casi un círculo perfecto, sólo inacabado por la imposibilidad de acceder al trofeo 'Pichichi', que esta temporada ha recaído en el madridista Cristiano Ronaldo.

De hecho, durante un buen tramo de la temporada, ambos mantuvieron una rivalidad pareja en lo alto de la tabla, aunque Messi vivió sin la obsesión de hacerse con un título que ya alcanzó la temporada anterior, en la que marcó 34 goles en 35 partidos, lo que le ha permitido dedicarse más al equipo que no a objetivos personales.

Un dato revelador ha sido que en una de tantas goleadas que ha firmado esta temporada el Barcelona, como fue el 5-0 contra el Madrid, Messi fue una de las claves del encuentro, y no por los goles que marcó, ya que se quedó en blanco, sino por las asistencias que ofreció a sus compañeros.

Ante la explosión de tantos en la recta final de la Liga por parte de Cristiano Ronaldo, y la consecución del título por parte del Barça, el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, ha preferido reservar a su estrella para el nuevo desafío del club el próximo sábado: la consecución de la cuarta Liga de Campeones para los barcelonistas.

Este objetivo continental está subrayado y marcado en rojo en la agenda de Messi, quien hace unos días en las celebraciones con la afición catalana en la obtención de la Liga declinó realizar ninguna aportación con el micrófono en la mano y en el centro del Camp Nou ante 90.000 personas para subrayar simplemente que se reservaba.

"Es una felicidad enorme volver a estar aquí. Pero mis palabras me las guardo para el día 29. Ese día hablaré", arengó un Messi que ha vuelto a sumar un título de peso a su extenso historial deportivo: 5 ligas, 4 Supercopas de España, 1 Copa del Rey, 2 Ligas de Campeones, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de Clubes, además de un oro en los Juegos de Pekín con Argentina y un Campeonato del mundo sub-20 con la albiceleste.

A la espera de cómo se resuelva la final de la 'Champions', el argentino tendrá la oportunidad de volver a optar al título de mejor jugador del año, algo que parece difícil que se le escape de las manos, ya que al margen del historia deportivo, todos sus rivales han acabado por rendirse a la magia del de Rosario. EFE