Messi se calza las botas para jugar entre amigos

27.07.2011 23:24

Editado Pablo'Ch - 27.07.2011 - ClubPulga.com


‘La Pulga’ se desplazó ayer hasta Santiago de Chile para disputar un partido con fines benéficos que reunirá a muchos jugadores de renombre


Leo Messi volverá a calazarse las botas esta madrugada (02.30 hora española) en Chile para disputar un encuentro entre amigos. Como ya viene siendo habitual los últimos veranos, el astro argentino aprovecha uno de sus días de vacaciones para reunirse con sus mejores amigos del fútbol con la excusa de jugar una pachanga. El encuentro servirá para recaudar fondos para causas sociales.

Así el Estadio Nacional será testigo del partido que disputarán `Los amigos de Messi¿ contra `Los amigos de Salas¿. El amistoso contará con muchas caras conocidas. Entre ellas las de los argentinos Javier Mascherano, Gabriel Milito, el brasileño Lucio, el capitán uruguayo Diego Lugano, el peruano Fabián Vargas y los colombianos Mario Yepes y Radamel Falcao García. También habrá jugadores retirados que siguen conservando un gran nombre entre los aficionados. Entre ellos jugadores como Martin Palermo, Emerson, Ariel Ortega y Cafú. Estos jugadores estarán dirigidos por el que fuera seleccionador brasileño Dunga.

Eduardo Berizzo dirigirá el otro combinado, que contará con futbolistas con tanta historia como Marcelo Salas. Messi cogió un vuelo privado desde Rosario con dirección a Santiago de Chile. Le acompañarán en el avión junto a Ezequiel Lavezzi, Mascherano y Gabriel y Diego Milito.

Messi terminó su participación en la Copa América el pasado 16 de julio tras caer Argentina frente a la selección de Uruguay en la tanda de penaltis. Desde entonces se ha relajado en su Rosario natal donde ha desconectado hasta hace pocos días. Y es que el jugador, que está muy motivado para llegar en buenas condiciones a la Supercopa, pidió a Juanjo Brau que viajara hasta Argentina para iniciar una mini pretemporada antes de incorporarse con el Barcelona. Messi está citado en Barcelona para el 8 de agosto, aunque no hay que descartar la posibilidad de que avance su incorporación.