Messi será el líder de la Argentina más ofensiva

18.06.2011 22:54

Editado Pablo'Ch - 18.06.2011 - ClubPulga.com - Original sport.es


Sergio Batista, seleccionador de Argentina, quiere que Leo Messi sea igual de determinante en su equipo como lo es cuando se enfunda la camiseta del FC Barcelona. De ahí que, a pocos días del estreno en la Copa América, el Checho no pare de ensayar distintas variantes tácticas para encontrar la misma efectividad que el crack tiene cuando evoluciona bajo las órdenes de Pep Guardiola.

La última ubicación de Messi ha sido por detrás de una línea de tres delanteros, aunque siempre llegando al área. Es más, evolucionando la mayor parte del tiempo en ella.

En la última práctica el barcelonista jugó detrás de Di María, Milito y Agüero para hacerlo después por detrás de Lavezzi, Higuaín y Tevez. De esta manera, la Pulga queda más libre y no es el primero en encarar a los zagueros. Aparecería por detrás, en carrera, y en estas condiciones el delantero es cuando se muestra más peligroso y letal.

Jugar con esta variante, con una línea de tres arriba, con dos extremos muy abiertos, y Leo por detrás, no deja duda alguna de las intenciones de Batista: su apuesta será atacar. Generar peligro. Y es que a Argentina, que jugará como local, está obligada a ofrecer su mejor versión ante su hinchada, que espera lo mejor del grupo.

Lo cierto es que, en todas las prácticas que ha venido haciendo el combinado albiceleste en las últimas sesiones, el crack del FC Barcelona siempre ha estado en el equipo titular. Señal inequívoca que Argentina jugará para Leo. Y de él se espera que sea tan efectivo como lo ha sido con el FC Barcelona.